Feliz día de la Independencia

Publicado en 28 Septiembre 2013

   El 27 de septiembre de 1821, entraba a la Ciudad de México el ejército de las Tres Garantías, al mando del General Don Agustín de Iturbide. De esa manera quedaba consumada la Independencia de nuestra Patria, aceptada la madurez de nuestro país y afirmadas las ideas de libertad y soberanías nacionales.

 

   Como "buenos" mexicanos, hemos olvidado a los verdaderos Padres de la Patria; dejamos en el olvido a quienes con su sangre regaron e hicieron fructiferar la semilla de nuestra identidad. El General y posteriormente Emperador de Méjico, Don Agustín de Iturbide, es uno de cuantos hoy día son criticados y juzgados traidores por una visión de la Historia totalmente antimejicana, sirviendo a los intereses de los enemigos de nuestra Patria.

 

   Ojalá mantuviéramos en nuestra memoria el gran amor del Primer Emperador de Méjico hacia nuestro país, aceptando al martirio antes que la traición y la ignominia. Ojalá renaciera en nosotros la admiración y el respeto por el verdadero autor de nuestra independencia y soberanía. Seguro estoy de que hoy, como en los tiempos de las primeras persecusiones contra los cristianos en Roma, la sangre de los mártires es semilla... de buenos mejicanos.

   Que la sangre de nuestro Insigne Emperador sea un aliciente a renovar nuestro Méjico, lejos de los intereses que la mal llamada democracia y los partidos burocráticos que contaminan las instituciones.

 

   ¡Feliz día de la Independencia! ¡Viva Méjico! ¡Viva el Emperador Agustín I!

 

   Diego OLIVAR ROBLES

Escrito por Diego OLIVAR ROBLES

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post